Beneficios del escape room en familia

Si estás buscando un plan familiar y seguro, un escape room es la opción ideal para que puedas disfrutar con la familia de forma segura y para que os adentréis en una aventura que no olvidaréis.

Las salas de escape son perfectas para crear y fortalecer vínculos entre todos los miembros de la familia: padres, madres, hijos, primos, tíos, nietos e incluso abuelos. Vivir una experiencia de escape es compartir momentos inolvidables, donde cada uno puede aportar su granito de arena para ayudar a solucionar todos los puzzles que se pongan en el camino, generando una gran dinámica familiar.

Salas de escape y familia

Entrar a una sala de escape es vivir una historia en nuestra propia piel, al igual que la viven en el cine o en la televisión. Siempre envuelta en una historia que nos sumergirá de lleno en una misión trepidante, un reto donde todos los miembros deben involucrarse para conseguir el éxito y, sobre todo, salir a tiempo. Como no podría ser de otra manera, en los escape room, se fomenta el trabajo en equipo, el respeto, la integración y la comunicación.  

Además, las salas de escape fomentan el aprendizaje y la estimulación intelectual a través de la gamificación, lo cual resulta muy atractivo y lúdico para todos. Los enigmas, puzzles y acertijos de cada sala ponen a prueba y retan las capacidades del equipo, al mismo tiempo que entretienen y divierten.

Aprendizaje y diversión

Como ya veis, hacer un juego de escape hará que mejoréis vuestra comunicación en un ambiente lúdico y divertido, ya que en los escapes no importa el logro personal si no el logro grupal: cumplir la misión a tiempo y, por supuesto, divertirse en el transcurso mientras encontráis la clave para salir de la sala de escape.

La creatividad, la perspicacia y la concentración serán vuestras mejores aliadas a la hora de resolver todos los misterios que os esperan. Pero incluso, si alguna de ella no es vuestro fuerte, los juegos os ayudarán a desarrollarlas y a pensar de una manera diferente, lo que os dará la capacidad de encontrar soluciones nuevas y diferentes a los problemas del día a día.

Así pues con todo esto expuesto, ya no tenéis excusa: ¿te atreves a hacer un escape room con tu familia? 

Leave a Comment