La cita ideal es en una sala de escape

La cita tipo CCC “cine, cena y copas” está ya muy vista. Las primeras citas son el principio de cualquier relación, definen el tipo de relación que vas a tener con la otra persona y sobre todo, si tenéis suficiente conexión y química o es mejor que seáis solo amigos (o amigos con derecho a roce).  Así que, si ya has conseguido una cita y no sabes qué planes hacer, te lo vamos a poner fácil y te lo decimos de frente: ¡Se original! 

Una cita es una forma de lucirse, pero también de divertiros en pareja, así que sacate un as de la manga y organiza un plan diferente con una escape room. Así que, te vamos a dar seis razones para convencerte de “encerrarte” con tu cita.


Conoces mejor a la otra persona

¿Sabías que cada día hay más empresas que utilizan las escape rooms como método de selección de personal y de creación de equipos? Aunque hoy no estamos aquí para hablar de eso, es un  dato importante a la hora de elegir esta actividad. Empresas como Apple lo hacen, así  que… ¿por qué no vas a hacerlo tú para saber si sois el match perfecto? Siempre se ha dicho eso de que si quieres conocer cómo es alguien de verdad, evalúa cómo trata a los camareros.

En una sesión de escape tienes 60 minutos para evaluar cómo actúa ante una situación de estrés, y oye, siempre viene bien saber si con quién vas a envejecer sabe reaccionar ante una situación complicada, si es un pollo sin cabeza, si tiene demasiado carácter, o si por el contrario es un M&M (una mezcla entre Michone y Macgyver).


Diferente

Lo diferente y creativo atrae. Después de muchas citas iguales, un plan diferente siempre es un punto positivo. Además las salas de escape tienen infinidad de temáticas, las hay basadas en personajes ilustres como Julio Verne (sala la clave), en videojuegos como “SCUMM Island” o incluso temáticas tan variadas como zombies, laboratorios secretos, mafia italiana, o la nuestra (Mente Colmena) donde hemos creado una narrativa inspirada en MR. Robot, Memento o V de Vendetta.


Adrenalina

Según un estudio de la universidad de Granada, la adrenalina es un punto clave a tener en cuenta en las primeras citas. La adrenalina está entre esas respuestas biológicas relacionadas con la proximidad de la persona amada, como el aumento de la temperatura de partes específicas del cuerpo (algunas sin duda puedes imaginar cuáles son), la liberación de hormonas y compuestos químicos como serotonina, oxitocina, dopamina y la propia adrenalina.

Al saber que el cuerpo humano relaciona esas características a estar enamorado, queda la duda: ¿Podemos hacer que alguien experimente esas sensaciones para enamorarse de nosotros? Según el estudio sí, así que, un juego de escape es el lugar perfecto. No hace falta tirarse de un avión o darse un baño de tiburones, se trata de que os enamoreis, no de que corráis riesgos innecesarios.


Conversación

Las primeras citas a veces son algo incómodas. Te esfuerzas tanto por no meter la pata que a veces, uno está demasiado tenso, o tímido. Un escape room es un tema perfecto de conversación: antes de entrar y sobre todo después, en la cena.

Comentáis que os ha gustado y que no, os reireis de vuestras teorías tontas, y reviviréis los mejores momentos entre anécdotas y risas que abrirán la conversación para poder conoceros mejor.


Ocio seguro

En los tiempos que corren, tener en cuenta la seguridad de la pareja es crucial. En las salas de escape, la seguridad es lo más importante: grupos reducidos/burbuja, espacio entre sesiones, ventilación forzada, uso de mascarillas y gel, desinfección de la sala a fondo entre sesiones.

Además, en una sesión, solo estaréis vosotros y el personal de la sala por lo que también tendréis la seguridad de que la experiencia es por y para vosotros en exclusiva.


Inolvidable

La conjunción de todas estas características anteriores hace que la cita sea inolvidable, y bueno… en los tiempos que corren en los que Tinder marca el presente de las citas, es mejor dejar huella y marcar la diferencia. Oler a “Brumel” (además de añejo) ya no es garantía de nada. 

Así que esperamos que todas estas razones te hayan convencido y que pronto veamos crecer vuestro amor en nuestra escape room. 

Leave a Comment