Preguntas Frecuentes
Sabemos que tienes dudas. Vamos a intentar ayudar
¿Qué es una sala de escape?
Una sala de escape es un juego en vivo donde tendréis que cumplir una misión en un tiempo concreto. Cada habitación contendrá puzles y enigmas que os harán progresar en vuestra misión. Puede que sea una lámpara, una suma o puede que tengáis que buscar bien por todos los rincones. Todo está preparado para que vuestro ingenio os lleve hasta vuestro objetivo final
¿Estaremos realmente encerrados?
Aunque el juego os meta dentro una ficción donde la casa estará cerrada a cal y canto la realidad es que, en cualquier momento, se puede salir si hay cualquier problema o urgencia. Recordad que, a fin de cuentas, es un juego.
¿Cuánto dura el juego?
El secreto de Kaos está pensado para durar 90 minutos de juego más otros 30 minutos que incluyen, la llegada, la presentación y la charla posterior (nos gusta que habléis).
¿Hay actores dentro del juego?
Sí, uno a la entrada que os explicará la misión y otro dentro de la propia casa. La misión de El secreto de Kaos es, precisamente, entrar en la casa del propio Kaos por lo que habrá un actor dentro. Este actor estará en todo momento aislado respetando las medidas de seguridad
¿La sala de escape da miedo?
Es la pregunta estrella de las salas de escape. Si bien es verdad que hay salas de escape con una temática de terror, la inmensa mayoría no tiene nada que ver con el miedo. La nuestra, por ejemplo, no se basa en el miedo ni lo pretendemos.
¿Es díficil?
El secreto de Kaos está pensado para que, personas de todo tipo de perfil, puedan jugarla y disfrutarla. Tiene una dificultad media-alta pero no te preocupes, si por lo que sea os atascais siempre tendréis una pequeña ayuda que os enfocará en lo importante.
¿Tenemos que ser puntuales?
Sí, puntuales, ni un minuto antes ni un minuto después. Tenemos todo planificado para ir sobre el tiempo estipulado y la puntualidad es muy importante
¿Qué pasa si llegamos más tarde?
Damos un margen de cortesía de 15 minutos. El protocolo que seguimos de desinfección nos obliga a tener que limpiar y airear la sala tras cada sesión por lo que los tiempos son muy ajustados y no podemos permitirnos retrasos. Una vez pasado ese tiempo la reserva se anulará y se perderá el dinero adelantado.
¿Y si transcurren los 90 minutos y no hemos salido?
La sala está pensada para que, pase lo que pase, siempre tengáis un final disponible y podáis cumplir (o no) vuestra misión. No os preocupéis por eso, dejádselo todo en manos de Mente Colmena.
¿Qué pasa si alguien quiere abandonar el juego?
Por seguridad las puertas nunca estan cerradas por lo que es tan sencillo como comunicarnos que queréis terminar la sesión y en seguida atenderemos la petición. Eso sí, si alguien abandona la sesión lo tendrán que hacer los demás.
¿Qué hace falta para jugar?
Nada más que ganas de emprender una misión y vuestra lógica. Todos los elementos necesarios (si es que los hubiese) os los suministraremos nosotros. Todo lo que sea externo a nosotros tendrá que quedarse en la entrada.
¿Puedo hacer fotos o grabar?
No, está totalmente prohíbido cualquier reproducción de cualquier habitación de la sala de escape más allá de la foto final y las promocionales que nosotros mismos colgamos en nuestra web
¿Puede añadirse un jugador a última hora?
Sí, abonando la diferencia al final del juego y siempre y cuando no superéis el máximo de 6 personas
¿Puedo cancelar mi reserva?
Debido a la naturaleza de nuestra actividad no se podrán cancelar reservas una vez se hayan abonado.
En todo caso permitimos la modificación de la mismo con un mínimo de aviso de 48 horas para poder gestionar las reservas.
¿Está adaptado para personas con movilidad reducida?
El secreto de Kaos está adaptada para personas con sillas de ruedas. Solo hay una prueba en la que no podrá participar de forma activa pero que podemos modificar si se nos avisa con antelación.
¿En qué casos no puedo jugar?
Desde Mente Colmena Rooms nos reservamos el derecho de admisión o expulsión a personas que:
- Muestren síntomas de embriaguez o bajo los efectos de las drogas
- Introduzcan elementos externos tales como cámaras de vídeo, móviles o aparatos electrónicos (calculadoras, smartwatch, etc)
- Tengan una conducta violenta o desoigan las indicaciones de nuestros Game Master
- Utilicen la fuerza excesiva provocando daños o destrozos a la sala.
En cualquiera de estos casos la sesión se dará por finalizada sin tener ningún derecho a reclamar el dinero.
¿Cuál es la edad mínima para jugar?
El secreto de Kaos, por ambientación y narrativa, están pensados para mayores de 16 años, aunque siempre pedimos que al menos haya un mayor de edad entre ellos.
También se permite la entrada de menores de 16 años siempre y cuando el grupo esté mayoritariamente formado por mayores de edad.